¡Gracias por compartir!

El candidato onmipresente en las redes sociales

 

El candidato tuiteó a las 8 de la mañana, luego a las 10, 11:30, después a las 2, a las 3, 4:30, a las 5, a las 7:30, a las 10 de la noche ¿Qué se la pasa todo el tiempo en las redes? el candidato está onmipresente en las redes sociales.

 

En realidad, el candidato debe estar justo a lo que debe estar, que es haciendo campaña, conviviendo, caminando, hablando, comiendo y hasta bailando con la gente, pero existen plataformas tecnológicas que permiten programar mensajes en las redes sociales a determinada hora y día, por lo que parecería que el candidato está todo el tiempo publicando en redes sociales.

 

Las publicaciones del candidato en redes sociales pueden clasificarse de dos formas:

 

  1. Las publicaciones coyunturales, las que suceden en el momento, en un recorrido, en un desayuno, una transmisión en directo, etc.
  2. Las publicaciones estratégicas, aquellas que se planean con anticipación para lanzarse en un momento determinado y que persiguen un objetivo específico, estas son las que pueden programarse.

 

Automatización en Facebook

 

Sólo debes hacer una publicación como siempre la haces, pero en lugar de publicar de forma inmediata, elige la opción Programar.

El candidato onmipresente en las redes sociales

 

Posteriormente, elige la fecha y hora en que quieres que ese mensaje sea publicado, da clic nuevamente en Programar y listo.

El candidato onmipresente en las redes sociales

 

Al volver a tu página, te aparecerá un mensaje similar a este, que te indica que tienes una publicación programada, su tuvieras más, te pondría el número exacto.

El candidato onmipresente en las redes sociales

 

Con esto, puedes automatizar tus mensajes en Facebook, pero procurando que no sean más de uno por día y atendiendo siempre a las respuestas que den tus seguidores. Cuando tengas recorridos o reuniones, podrás publicarlos en tiempo real y estos mensajes complementarán a los planeados de forma estratégica.

 

Automatización en Twitter

 

Para automatizar mensajes en Twitter, existen varias plataformas externas que puedes usar de forma gratuita y en pago, algunas son Hootsuite, Tweetdeck, Buffer, Postcron, entre otras más, algunas incluso te permiten programar mensajes en redes sociales como LinkedIn e Instagram.

 

Los expertos recomiendan que en twitter no se programen más de diez mensajes al día, ya que tampoco se trata de parecer un robot, hay que planear lo estratégico y lo demás, dejarlo a la conversación.

 

Déjame un mensaje abajo y cuéntame ¿qué te ha parecido? ¿Qué otros temas te interesan sobre uso de TICs en tus actividades diarias?

 

Te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas un bonito día.
Lore.

Cómo ganar tu campaña electoral en las redes sociales

El candidato onmipresente en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *