¡Gracias por compartir!
Cómo viralizar el Facebook del candidato político
Imagen cortesía de http://freejpg.com.ar por Geralt

Cómo viralizar el Facebook del candidato político

 

¿Qué es Facebook? Sabemos que es una plataforma de red social donde cada quien publica lo que se le da la gana, pero ¿qué hace que una publicación sea más exitosa que otra? ¿Cómo conseguimos la tan ansiada viralización de las publicaciones de Facebook de nuestro candidato político?

 

En Facebook no vendemos, si no vendemos algún producto o servicio atractivo, menos vendemos la propuesta electoral del candidato, pero tenemos que informar algo que logre conectar con la gente, que finalmente es la votará.

 

Para mucha gente, la propuesta electoral es muy importante, y puede comentarla, debatirla o incluso, rechazarla, pero para muchos otros, esto pasa totalmente desapercibido por muy excelente que sea, entonces ¿qué engancha?

 

El experto en Marketing, Jürgen Klaric, indica que Facebook es una gran fiesta donde cada día vivimos una telenovela en tiempo real, porque cada publicación que hacemos, es activa, dinámica y real, para convivir con los amigos y hacer nuevos.

 

Las fotos o videos que muestran caras, sonrisas, en general, donde hay seres humanos, son las que más impactan al cerebro de la gente.

 

Él indica que hay tres elementos para conectar con la gente en Facebook:

 

  1. Publicar sólo del producto o servicio. En este caso, sería hablar sólo de las propuestas, de los ejes rectores, de las reuniones, etc. De todo lo que tiene que ver sólo con la campaña electoral. La conexión es poca.
  2. Publicar del producto o servicio, más la gente que lo usa. Aquí serían postales de cómo las propuestas van a mejorar la calidad de vida del ciudadano, proyectando los beneficios, fotos con calles mejores, incluso maquetas de lo que se planea construir, etc. Incluso mostrando gente que disfrute de esos beneficios. La conexión mejora solo un poco.
  3. Publicar del producto o servicio, más la gente que lo usa, más tú. Es donde hay que proyectar tu pensar y tu vivir, la combinación de los tres elementos en fotos y videos, generan una conexión emocional mucho mayor con la gente.

 

El poner una foto con tu pensar, es cuando la gente comenzará a leerte, pero cuando poner una foto de ti y proyectas algo de tu vida personal que la gente no podría ver en algún otro medio, es cuando logras la conexión emocional, la gente irá más a tu página de Facebook porque le gusta le telenovela que está viendo, e incluso, se sentirá tan atraído que, aunque no te conozca, comentará como si fueras alguien de toda su confianza.

 

Con la conexión emocional se provoca que te hablen como si te conocieran.

 

Jürgen Klaric aclara que, en Facebook no es tan importante cuantos te siguen, sino cuantos te leen y te comentan, porque eso te indica qué tan comprometidos y conectados emocionalmente están contigo.

 

Los siguientes son ejemplos de los candidatos a gobernador del estado de México, y algunos comentarios de sus publicaciones:

 

Delfina tiene alrededor de 112439 fans, de sus publicaciones, ésta es la más comentada y no llega a 500. Se resalta la presencia de personas y sonrisas.

 

Esta foto es de las más comentadas, pero sólo tiene poco más de 2500 contra 1893692 de fans que tiene, también se resalta que hay personas y sonrisas.

 

Alfredo del Mazo ha compartido fotos apareciendo con su esposa, pero aquí muestra a su bebé, los comentarios alcanzan a ser casi mil de sus 816133 fans que tiene, si bien no es la más comentada, es la única que no presenta caritas enojadas.

 

De Juan Zepeda no hay mucho qué decir o mostrar, tiene muy pocas fotos, ésta que es la más comentada no llega ni a 30, tomando en cuenta que tiene 42628 fans. Se resalta que hay personas, pero él sale de espaldas y no hay sonrisas ¿es de las mejores?

 

Así que no tengas miedo de mostrar tu lado personal, sólo se debe tener cuidado de no compartir de más para no caer en problemas.

 

Déjame un mensaje abajo y cuéntame ¿qué te ha parecido? ¿Qué otros temas te interesan sobre uso de TICs en tus actividades diarias?

 

Te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas un bonito día.
Lore.

Cómo ganar tu campaña electoral en las redes sociales

Cómo viralizar el Facebook del candidato político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *