¡Gracias por compartir!
El perfil perfecto de Twitter del candidato político
Imagen cortesía de zirconicusso en FreeDigitalPhotos.net

El perfil perfecto de Twitter del candidato político

 

“Tengo mi twitter pero hace mucho tiempo no lo uso”, creo que perdí la cuenta de las veces que he escuchado esto por parte de aspirantes y candidatos electorales, en situaciones así, generalmente su foto de perfil no ha sido cambiada desde que crearon su cuenta, la imagen de encabezado está vacía y en la biografía ¡Ay Dios!, el twitter del candidato no dice nada.

 

Hay que recordar que con internet nos volvemos internacionales, nuestro perfil en cualquier red social, y mucho más twitter ya que un internauta no requiere tener una cuenta para ver lo que has publicado ahí, a menos que tus tuits los mantengas protegidos, cosa que no considero que un candidato deba hacerlo, sería algo ilógico.

 

El perfil de twitter le dice al mundo quién eres, y quizá a todo el mundo no le interese tanto como a los electores de tu municipio, distrito o lugar donde contiendas en las próximas elecciones, así que si tienes una cuenta de twitter que hace mucho no usas, reactívala, o en caso de no tenerla, con un teléfono o correo electrónico puedes obtenerla.

 

Elementos del perfil de twitter

 

@NombreDeUsuario

Es con el cual te identifican en la comunidad de Twitter, puede tener una longitud de hasta 15 caracteres sin espacios e inicia con el símbolo de la arroba “@”, este no es el mismo que el nombre con el cual te registras aunque pueden ser similares para no confundir a la gente.

 

La foto de perfil

Elige una foto donde se vea el rostro completo y donde te encuentres solo, pues si sales con más personas, quien no te conozca no sabrá quién eres y no podrá ver tu expresión, lo que lleva a que procures que en la foto salgas sonriente o con una expresión que muestre positivismo, nadie quiere a alguien triste, demasiado serio y menos con una cara de enojado.

El tamaño recomendado de la imagen debe ser de 400 por 400 pixeles.

 

La biografía

Es un texto de hasta 160 caracteres, así que aprovéchalos al máximo para indicar que eres candidato a qué puesto y por qué lugar, muchos lo olvidan y al leerlo, no sabemos ni dónde viven o dónde contienden.

Si tienes ya un slogan o una frase que vayas a ocupar en tu campaña, aquí es el lugar adecuado para ponerla, y si puedes crear desde ya mismo un hashtag con ello, mucho mejor.

 

Imagen de encabezado.

Se ubica en la parte superior de tu perfil y puedes considerarla como un espectacular publicitario para tu campaña, procura que tu equipo te diseñe una buena imagen que incluya tus propuestas de campaña de forma muy resumida pero llamativa, así como tu sitio web y demás redes oficiales.

El tamaño recomendad debe ser de 1500 por 500 pixeles, en dispositivos móviles, se recortará en una proporción de 2:1.

 

Un tweet fijado

Es un tweet que consideres que tiene información relevante para tus seguidores, al dejarlo fijo, este aparece en la parte superior de tu cronología.

 

Otros datos

Twitter te la opción de incluir en tu perfil tu ubicación, así que no la omitas, además puedes ingresar el link de tu sitio web oficial, tu fecha de nacimiento y elegir un color de perfil, así que elige uno que se identifique con tu partido o con tu branding político.

 

Déjame un mensaje abajo y cuéntame ¿qué te ha parecido? ¿Qué otros temas te interesan sobre uso de TICs en tus actividades diarias?

 

Te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas un bonito día.


Cómo ganar tu campaña electoral en las redes sociales

El perfil perfecto de Twitter del candidato político
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *